DIY Un ramo para colgar

17 abril 2015
No sé qué tienen los ramos colgados que me gustan tanto...me recuerdan a tiempos pasados, a una mezcla de ricos olores, a pequeños herbolarios con un señor viejito detrás del mostrador con gran sabiduría que te mira con media sonrisa...

Aunque en realidad se trata de un método de secado de plantas, que se utiliza desde hace muchísimos años, actualmente hemos tomado esta práctica como uso decorativo. Y me encanta.
Es la manera más sencilla para secar flores y plantas, pero a mí me parece una idea estupenda para decorar cualquier rincón.

Hoy os lo traigo en forma de DIY, para que podáis hacer un ramo para colgar - o los que queráis - de manera rápida y sencilla. Podéis tomar este como ejemplo - para navidad es perfecto - y aplicarlo a las flores y plantas que más os gusten. 
Para este ramo han utilizado cedro, pino, muérdago y acebo.













1. En  primer lugar,  se tienen que colocar las ramas o flores más largas, ponerlas en la base planas para luego ir colocando las demás encima.

2. Ir añadiendo de más larga a más pequeña, intentando que quede todo alineado.





3. Una vez que tenemos todas las ramas o flores formando el ramo tal y como nos gusta, sólo tenemos que empezar a enrollar alambre alrededor. En la primera vuelta, enroscaremos la punta con el resto de alambre, como si cerrásemos un paquete de pan de molde y, posteriormente, seguimos enrollando.

4. Enrollamos utilizando todo el alambre que sea necesario hasta que el ramo quede bien sujeto y no se escape nada.

5. Por último, con un hilo de pescar hacemos un pequeño nudo para poder colgarlo y que no se aprecie ninguna cuerda. En la imagen, podéis ver que han añadido una tira de tela para ocultar el alambre (eso ya va a gustos).

¿Qué os ha parecido? :)

/ feliz fin de semana /

_Silvia

Imágenes: Rustic Wedding Chic

PD: si queréis entreteneros con más tutoriales sólo tenéis que hacer click aquí.