un paseo por SEVILLA

04 mayo 2014
Hace unas semanas, diría meses, estuve en Sevilla y esto fue lo que escribí una mañana de paseo...

"Y aquí estoy, sola, sentada bajo el puente de Triana.

Hace un día estupendo, soleado y la brisa me eleva el pelo, despenándome, pero no me importa. Respiro tranquila y pausadamente.

Veo a la gente cruzar el puente. Algunos visitantes disfrutan, como yo, de las vistas y otros, simplemente caminan para llegar a su destino.

Las palomas blancas revolotean a mi alrededor y lo único que me hace “despertar” de esta paz, de este momento, es el ruido de la pasarela de madera al pasar las bicicletas. Y las campanas de la iglesia. Son las 12:00.

He descubierto que no tengo que correr, que se disfruta más yendo despacio. A veces pienso y me doy cuenta de que voy corriendo a todos lados, con mil cosas que hacer...y, agradezco estos momentos.

Es la primera vez que paseo sola por Sevilla, sin mapa, sin horarios, sin una ruta establecida...tomándome mi tiempo para echar fotos o para sentarme, como ahora, sacar mi libreta y escribir.

A mi lado, una pareja mayor se acaba de sentar a observar con calma la belleza del puente y del río. No se dicen nada, están disfrutando y captando con los ojos sus fotos más bonitas. Están creando recuerdos de este día soleado en Sevilla.

Ellos se levantan y yo sigo mi camino..."

_Silvia

PD: Mi ruta deambulando por las calles fue más o menos esta la Catedral, el barrio de Santa Cruz, Torre del Oro, Puente de Triana, Plaza San Salvador, Sierpes y zona centro.























  1. Que bonito.....vivir la vida pausadamente nos hace mas conscientes de todo lo que tenemos y todo lo que nos rodea, las prisas nos dejan ciegos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todas la razón, ese día tenía una reunión que se canceló y mira...me lo tomé para caminar, pensar e ir sin prisas :)
      un abrazo *

      Eliminar
  2. Sevilla es una ciudad preciosa y suele pasar que a veces que en los cascos históricos de estas ciudades donde la gente va más para disfrutar, te contagias de esa paz que tienes cuando observas a tu alrededor y simplemente disfrutas...me has contagiado el rollo zen que transmites en el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! :) me alegra haberte contagiado esa paz para empezar bien la semana!! un abrazo *

      Eliminar
  3. Sevilla tiene un color especial y tu los captaste todos.
    Bonitas fotos y estupendas reflexiones : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramooon!!:) qué ilusión tu comentario! nos vemos en breve por tu (nuestra) Sevilla querida ! mua * *

      Eliminar
  4. ¡Vaya súper fotazas! ¿aquí vivo yo? jaja a veces no nos damos cuenta ni de lo que tenemos, ni de donde estamos, porque como dices vamos corriendo, casi volando diría yo, a todas partes (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj sí hija sí...ahí vives tu! :) una ciudad preciosa y con mucho encanto.
      Tengo ganas de volver (y verte claro!) un besazo * *

      Eliminar
  5. Qué bonitas fotos y qué ganas de volver a Sevilla!!
    Un besito bonita!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena :)
      ¿Apetece verdad? ahora que no hace demasiado calor es el momento!
      mua * *

      Eliminar
  6. Bonitas fotos y estupendo texto... qué bueno es poder detener el reloj por un momento y dedicar el tiempo a sentir con los cinco sentidos :)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa* * la verdad que sí...y cuesta tanto a veces...un abrazo enorme* *

      Eliminar
  7. Cuanto hecho de menos a mi querida Sevilla. Soy Madrileño de nacimiento pero Sevillano por amor y creo que esta ciudad me ha enamorado. Yo volvería con los ojos cerrados, ojala algún día pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacer escapaditas :) el cuerpo te lo agradece igual! * * quizás algún día puedas volver! mua

      Eliminar