Camp School - Decoración "Elopement"

16 octubre 2015
Una de mis grandes pasiones es la decoración: diseñar y crear espacios, teniendo en cuenta el lugar, los detalles y los colores para que - en conjunto -  cuenten una historia y/o provoquen una reacción o un sentimiento.

Es algo con lo que disfruto mucho y me gusta desarrollar la idea, mirar y remirar tiendas, encontrar el hilo conductor y mezclar hasta crear aquello que tengo en mente...es un proceso más bien lento pero a veces, tienes que actuar bajo presión. Sin tiempo. Tienes que tomar decisiones rápidas e ir a por todas apostando por un concepto.

Esto último fue lo que pasó durante el Camp School de Bodas de Cuento. Después de un taller teórico - impartido por Wendy - sobre decoración, proporciones, cómo combinar materiales, etc; llegaba la parte práctica.
Imagina la siguiente situación: estás en un lugar, en este caso Brugarolas Hub Rural, en el que desconoces sus espacios y sus rincones; en definitiva, no tienes dominado dónde vas a trabajar (uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una decoración). 
Se forman grupos de manera aleatoria, es decir, las personas que componen tu equipo son auténticos desconocidos y es la primera vez que vas a trabajar conjuntamente.

Y tienes una mesa repleta de material, que ves en ese instante por primera vez, y tienes que familiarizarte a la velocidad de la luz porque tienes que escoger qué quieres utilizar. Pero no sólo eso, sino que antes de elegir tienes que haberte puesto de acuerdo con tu equipo - tener claro qué vamos a hacer y dónde - porque todo lo que se ve en la mesa se elige por turnos. 

Cada equipo hace una petición de material por orden y si coincide con lo que tú quieres se debe negociar.

La primera fase del proceso fue: echar un vistazo rápido a nuestro alrededor y al material, coger una libreta y empezar a apuntar posibles decoraciones . Éramos 5 mentes con muchas ideas revoloteando y teníamos poco tiempo, al final, después de descartar varias propuestas decidimos apostar por una decoración "elopement".

Encontramos un rincón perfecto para desarrollar el "Elopement", es decir, nos imaginábamos a una pareja que había decidido viajar lejos, escaparse ellos dos solos para darse el sí quiero en un lugar especial.

Y eso fue lo que hicimos.


Una pequeña mesa de hierro verde oscuro como la hiedra que creaba un arco perfecto para la ceremonia, la plata como material frío combinado con la madera y los elementos naturales de las flores de Mayula, piñas y troncos. La llave como símbolo de unión, de emprender juntos una nueva etapa y del amor en exclusiva. 

Un rincón precioso, lleno de encanto y con los detalles precisos - para no quitarle protagonismo al arco natural - donde darse el "sí, quiero".

Yo, personalmente, me enamoré del fechador que utilizamos para poner la fecha de la boda y del platito que utilizamos para los anillos. 




Fue una experiencia muy gratificante y divertida.

¿Qué te ha parecido la decoración de un "Elopement"? 

Buen fin de semana

_Silvia

Mi equipo estaba formado por: Claudia Pipa Weddings, Lidia Lidia Ruíz, Íngrid de Bodas Rita Canotier, Meri La Casamentera y una servidora, Fresh & Wood.

0 comentarios :

Publicar un comentario