Camp School - Mayula Flores

11 septiembre 2015
En mi post de vuelta, te contaba que una de las cosas a las que me había apuntado durante estos meses era el Camp School de Bodas de Cuento. Un campamento pensado para wedding planners, en especial, para todos aquellos que fueron cuentialumnos e hicieron su workshop en Zaragoza.

Cuatro días en plena naturaleza, una masía, con personas que comparten las mismas pasiones y con grandes profesionales del sector; parecía un buen plan ¿no? Pues allá que me fui con mi mochila, mi cámara - por supuesto - y mi 4x4 verde bosque.

Quizás no te lo creas pero no hice demasiadas fotos, estuve muy atenta tomando apuntes y viviendo cada instante; aún así lo dividiré en varios posts para contarte cómo lo viví y mis momentos de desconexión. Hoy toca flores


Tuvimos un taller con Marta de Mayula flores, en el que charlamos sobre los tipos de ramo de novia, postura correcta para llevarlo, tendencias, coronas, flores, temporada de las mismas y algunos consejos que os quería trasladar.

- Utiliza flores de temporada

- Deja que el/la florista te aconseje sobre las flores y no te cierres en banda.

- Pinterest es un buen aliado para inspirarte pero no siempre podrás recrear ese ramo para tu gran día, la mayoría de las imágenes de esta red social forman parte de editoriales y sesiones de inspiración.

- Si un ramo te gusta y quieres uno parecido, haz una foto lateral le dará más información al florista que un plano cenital (desde arriba).



- Para que el ramo encaje a la perfección contigo es necesario que el/la florista sepa el estilo de boda, cómo será tu vestido, el lugar de celebración, si llevarás tacón o no...detalles que le ayudarán a crear el ramo adecuado.

- No es recomendable utilizar una única flor para el ramo si son flores fuera de temporada como por ejemplo sólo astilbe o peonías (son flores muy delicadas). 

- Los ramos en perfecto estado duran 24h.

- Debe ser un ramo cómodo para ti.

- Hay "vida" más allá de la paniculata y las rosas.




¿Te han parecido útiles los consejos? ¿Y qué me dices de los ramos? yo me enamoré del más grande y desestructurado.  Aunque todos eran preciosos.

/ buen fin de semana /

_Silvia

  1. Qué preciosidad! Yo me he enamorado del penúltimo, y sobre todo, del consejo "hay vida más allá de las rosas y la paniculata" jajajaja buenísimo! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ¿verdad? es que parece que sólo exista la paniculata y las rosas...
      buen finde May!!* * :)

      Eliminar
  2. Mi ramo de novia lo tenía visualizado desde el principio y Maria de Flores en el Columpio dio en el clavo con lo que quería. Los ramos de novia son cada día mas originales.
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ramo era precioso!! (y la corona...y ya puestos a decir...el vestido también!!!)
      buen finde :) * *

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Totalmente!! :)
      cada vez me gusta más el mundo de las flores! <3

      Eliminar
  4. estoy prendada con tu blog! Me chifla guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ muchas gracias Marta!! encantada de tenerte por aquí!!!* *

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Verdad?
      me los hubiera llevado todos para casa!! jajaja
      mua guapa* *

      Eliminar
  6. Pero que bonitos!!! Me puedo volver a casar?? O mejor, hacemos otra sesión de fotos de aniversario el año que viene?? ;-) jajaja Me quedo con el de la foto al lado de la jarra de peltre! In love total! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Claro que sí!!! :)
      cuenta conmigo! ya sabes que me apunto a un bombardeo! mua * *

      Eliminar