LA CASA ROSA

15 octubre 2014
Una calle estrecha adoquinada, como las de antes, en medio del Puerto de Santa María, hermosos balcones llenos de flores y de color, donde las casas palaciegas que aún se mantienen dejan intuir el trajín de siglos pasados... 

La casa rosa, sin duda, se encuentra en un lugar privilegiado.

Creo no equivocarme cuando digo que vale mucho más su interior. Veréis, es una casa con historia y con muchas historias más vividas entre esas paredes(valga la redundancia) pero son sus habitantes los que le dan el mayor sentido.

Conchi y Luis viven con sus dos pequeñines en la planta superior y la primera planta se convierte en un loft abierto a amigos, visitantes y curiosos.

A Conchi, maravillosa y enérgica por cierto, la conocí en la primera quedada que hicimos en febrero y es un gustazo escuchar sus experiencias y viajes por todo el mundo como arqueóloga. Y Luis, es sin duda su mejor complemento, artista y biólogo marino.
Ellos han creado este loft como una extensión de ellos mismos, con las estanterías llenas de sus libros, con sus anotaciones, cuadros y recuerdos. Un lugar especial. Cuando entras estás como en tu (su) casa.
Las escaleras que crujen, los suelos hidráulicos, las sillas de enea, la madera torneada, las contraventanas antiguas, la buganvilla en la terraza...y el fondo del mar como cabecero...

Todos los peces forman parte de la obra de Luis, podéis descubrir más sobre fishmondo aquí.
(mi pez favorito el más chiquitín de color turquesa que "nada" hacia abajo, me lo hubiera llevado pero me resistí)
(selfie)
Fue una semana intensa, en la que Jaime y yo formamos parte de sus vidas. 

Recuerdo un día, en el que después de desayunar y de que Jaime hiciera su pequeña sesión matutina de guitarra (sí, hasta en vacaciones) como cada mañana nos despediamos de Conchi y los peques para irnos de ruta. Ese día, subimos a su casa y entre juegos, historias y hasta una jam session improvisada nos dieron las seis de la tarde.

Fue un verdadero placer compartir unos días en Cádiz con ellos y, al menos yo, tengo muchísimas ganas de volver y de pasar un ratito entre buganvillas, tinto, unas vistas preciosas y en buena compañía.

Gracias por todo. 

¿Qué os parece? ¿Os gustaría alojaros en una casa con alma?

Que tengáis un feliz miércoles :)

_Silvia

Por si os apetece, os dejo los links en los que hablé de Cádiz, Vejer y mis sensaciones en el mar.

PD: Más información sobre la casa rosa aquí.
  1. Oh! Qué bonito reportaje de La Casa Rosa, Silvia! Estoy segura de que Conchi estará más que encantada cuando lo vea! Realmente, entran muchas ganas de quedarse unos días ahí a disfrutar con ella y su familia y del entorno. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias Anna!!
      La verdad es que fueron unos días muy bonitos!! * *mua

      Eliminar
  2. Que ganas me han entrado de ir. Además Conchi contagia tanta energía ....

    Preciosas las fotos,

    Un abrazo

    Maite
    www.everydayunrato.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! :) si os podéis escapar seguro que se lo pasan bien los peques, Jaime y Guillermo son superespeciales!!* * mua

      Eliminar
  3. Me ha encantado gracias por descubrirnos la casa rosa Silvia.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, ya la fachada apuntaba maneras y el interior ya me rechifló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) es preciosa! tendría que haber hecho más fotos (de la librería y de esas cosas)

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de reportaje, fotos, post... todito! Este verano estuve en Cádiz, que me encanta... y más me encantaría volver el año que viene, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) muchas gracias María! * yo había estado en días puntuales (porque bajo mucho a sevilla) pero así tantos días nunca! es una pasada! y si te alojas en la casa rosa más!

      Eliminar
  6. El mural de la habitación es una pasada!! He conocido a Conchi hace unos meses, es una bellísima persona, aunque todavía no he visto la Casa Rosa, pero estoy deseando!!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es encantadora! te atrapa con sus historias y manera de ver la vida! :) tendremos que organizar una quedada entones! ;)

      Eliminar
  7. Madre mía Silvia....¡Qué bonito!
    Aunque suene raro -viniendo de mi- no encuentro palabras...
    Uno de los ejercicios más sanos para nuestra mente es "salir de ella", darle la vuelta a nuestro mundo y verlo a través de un prisma diferente, desde otro ángulo...¡desde los ojos ajenos!
    Así yo -que me siento a trabajar de noche tras un día ajetreado- descubro hoy, maravillada, mi pequeño mundo en La Casa Rosa a través de tu delicada mirada...
    Los detalles que has elegido, la luz de julio en las ventanas, la Instalación del Coral que hizo Luis Zambrano para la "Expoexpress" de junio (por el 150 cumpleaños de La Casa Rosa)... me llegan con una intensidad distinta... pasada por el tamiz de una perspectiva nueva, de una carga emotiva en tus palabras, de un bellísimo recuerdo por aquellos días compartidos...¡con aquella Jam Session! en la que el salón terminó inhundado de instrumentos de percusión y escuchando embelesados a Jaime por Paco de Lucía...
    Gracias por esa cercanía, por hacernos cómplices vuestros en esta "escapada romántica", por abrirnos vuestros corazones para meternos dentro y acurrucarnos un poquito.
    Cuando comenzó esta aventura de ofrecer el Showroom de La Casa Rosa como "holiday home" nunca creímos que nos fuera a regalar momentos como estos... ¡llenos de emotividad e inolvidables!
    Sólo encuentro palabras mirando adentro, recordando ese tiempo de calidad que fue único...
    y torpemente quiero transmitirte la ilusión que me produce que hayas tenido la generosidad de compartir con nosotros, con todos, tus vivencias, tu óptica de esta pequeña atalaya en nuestra bonita ciudad...
    Momentos como éste dan sentido a La Casa Rosa, a mi vida...y así prosigo el camino que comenzó hace años... de SlowLife, de pasión en lo que hago y de disfrutar con quienes me rodean ... igual da si son amigos de toda una vida o viajeros recién llegados en busca de emociones y paz...
    Gracias Silvia y espero que sigamos juntas la evolución de nuestros sueños...
    Here, there or everywhere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué palabras tan bonitas conchi!!! (te sonará raro pero mientras las leía le iba poniendo tu voz y tu forma de decir las cosas)
      me encantaría seguir juntas ! y esperando que llegue el momento de escaparme para ir a veros a la casa rosa de nuevo!
      un abrazo enorme* *
      y gracias por todo a ti y a los tuyos!

      Eliminar