CABO DE GATA

14 julio 2014
El otro día os mostraba, aquícinco lugares donde me perdería (otra vez) y uno de ellos era Cabo de Gata, y es que los viajes al sur se han convertido en una tradición.

Veréis todo surgió de algo “malo” como una discusión tonta de pareja, en este caso de mis padres, allá por el 2002...mi madre dijo “quiero irme unos días sola a mi tierra”, el sur, pero mi hermana dijo que se apuntaba y yo, por supuesto, también.

Y desde entonces cada año intentamos escaparnos unos días en plan “telma & louise” solas, sin maridos, parejas, niños...para disfrutar del sur.

El año pasado nos fuimos a Cabo de Gata (Almería).

Un lugar precioso con esa mezcla de contrastes, desierto, tierra volcánica y playas de ensueño.

Estuvimos en San José, en un hotelito con mucho encanto con el mismo nombre del pueblo, Hotel MC San José. Nuestras habitaciones tenían una pequeña terraza encalada en la azotea con unas maravillosas vistas.
Una piscina y zona chill out muy relajantes. Y justo al lado, Casa Albina con unas tapas riquísimas (recuerdo el queso de cabra con cebolla caramelizada mmm)
Atardeceres en la playa del Mónsul y los Genoveses. 
Los molinos entre cala y cala...



Visita al Faro de Cabo de Gata por una carreterita estrecha que nos regaló una panorámica del Arrecife de las Sirenas.

Son unas chimeneas volcánicas, cuentan que era el lugar de descanso de la foca monje y que los marinos las confundían con sirenas y de ahí su nombre. Son espectaculares.
Una de las playas más alejadas a la que fuimos fue la Playa de los Muertos, con una vereda natural (un poco complicada en chanclas) con arena gruesa, piedrecitas, rocas erosionadas y un color que bien merece la pena.
Durante esos días también visitamos el parque, por primera vez vi flamencos de “cerca”, el pueblo pesquero de San Miguel, las salinas y la iglesia de la Almadraba





Me hubiera llevado todas las barquitas a casa.
Nos quedaron muchas cosas por ver pero disfrutamos muchísimo de esos días para nosotras.

Este año todavía no sabemos qué haremos pero estoy segura de que nos escaparemos :)

¿Qué os parece?

_Silvia

PD: Algún día nos hizo "gris-feucho" aún así, un lugar para perderse más de dos veces.
  1. Que fotografias tan maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  2. quines fotus més maques !! :D i el lloc és preciòs!!

    Crispeta*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo tinc ganes de tornar!!! saps que les vaig fer totes amb el mòbil?? :) * *

      Eliminar
  3. Cabo de Gata es uno de esos destinos que tengo pendientes y sin duda iré algún día. He oído maravillas del lugar, pero viendo tus fotazas ya estoy convencida de que será mi destino, espero que en breve.
    Un fuerte besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas, te aconsejo septiembre hay menos gente y se disfruta más de las calas :) * * y gracias por lo de las fotos jijij mua

      Eliminar
  4. Cabo de Gata tiene que ser increíblemente bonito y la opción de sólo mujeres de la familia me parece súper atractiva, voy a plantearlo en casa ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. me encanta cuando, de situaciones "malas" o no tan buenas, salen oportunidades bien bonitas como este costumbre que tenéis. las fotos son todas una preciosidad ***

    ResponderEliminar
  6. qué bonito!! llevo veraneando en esa zona un montón de años y nunca había ido al faro! este año voy sin falta! María
    www.eñherviderodeideas.com/blog

    ResponderEliminar