ZARAGOZA _ PLAN EXPRÉS

16 junio 2014
Se acabó el fin de semana y ahora que los días son más largos, con más sol se hace duro un lunes pero al menos yo me consuelo haciendo miniplanes para los próximos "findes". 

Hoy os traigo un plan para ciudad.

Hace poco os conté que estuve un fin de semana en Zaragoza para el workshop de Bodas de Cuento y en el poco tiempo libre que tuve hice un poco de turismo.

Así que os dejo algunas recomendaciones.

Hotel Sauce C/Espoz y Mina, 33
Estuve alojada en este pequeño hotelito con encanto que está en pleno centro, a dos minutos andando de la Virgen del Pilar. Lo mejor, a parte de los detalles, sin duda el equipo que te trata como si todos fuéramos familia. 

Una de las cosas que más me gustó fue un cuadro con todos los empleados dibujados, con sus nombres y una pequeña descripción de cada uno. Entre algunas compañeras pudimos reconocer a varios:)

Mi habitación favorita c/Espoz y Mina, 33
Es una cafetería monísima, que forma parte del Hotel Sauce, con una decoración preciosa, unas tartas riquísimas elaboradas por ellos mismos, unos desayunos con tortilla de patatas y pan con tomate (esto último que no me falte ¡nunca!) donde quedarte un buen rato. 
Me quedé con las ganas de probar un cóctel!


Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
Me encantó ir paseando sola al atardecer, viendo como caía el sol en la Plaza del Pilar. Os lo recomiendo.
Toqué el agua de las fuentes, las flores, entré en la Basílica (sin poder hacer fotos), mirando al techo en silencio...Apenas la recordaba, hacía demasiado tiempo que no venía. 



También, pasé por el Puente de Piedra y de vuelta al hotel compré, como no, los típicos "ladrillos" en diferentes tamaños y un par de cachirulos (el pañuelo de cuadritos). Encontraréis mil tiendas con estos dulces y recuerdos varios cerca de la Basílica. 

Cerca del hotel y del Pilar, en el pasaje del ciclón casi al final en la Calle Santiago 5, se encuentra un lugar maravilloso llamado Café BotánicoLleno de encanto, rodeado de flores y plantas que puedes comprar si quieres mientras te tomas una taza de café, y con un "puesto" de tartas enorme.
Nos sentamos en una mesa grande de madera que compartimos con una pareja local y entre otras cosas nos dijeron que las tartas son las mejores (tendré que volver).

Una de las cosas que me enamoró a parte el ambiente que se respiraba fue que había un miniconcierto y al terminar, si les querías dar una propina te regalaban flores a cambio :) ¿no es una idea genial?
Para la noche, la zona con más ambiente la de el tubo. Mil bares para ir de tapeo, terracitas, gente por la calle...Nos recomendaron la calle Estébanes y la Calle Libertad. Unas cuantas compañeras fuimos a un restaurante pequeñito, en la misma calle Estébanes, de recién apertura con una ovejita verde está al lado de uno de los más típicos, las Bodegas Almau

Por último, dos lugares a los que tengo ganas de ir.
El primero, el restaurante RIC 27, me ha cautivado por su estética con esa mezcla ecléctica, entre industrial y vintage. Además, he leído buenas críticas.


Y si no recuerdo mal, el sabor de lo antiguo se encargó de muchos de los muebles del local.

Y el segundo, la tienda de The Craftcake Mama. C/Maestro Marquina 5.
Si os gustan las manualidades y las cosas bonitas no podéis dejar de ir. Acaban de abrir recientemente :)

Espero que os haya gustado la miniruta.

_Silvia

Imágenes: HOTEL 1, 2 | BOTÁNICO 1, 2, 34 | RTE. 12, 345
  1. Con estas fotos me dan ganas de.pillar el coche y tirar hacia Zaragoza en el acto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)jajaja no es mala idea! avísame que en un par de horas también me planto allí!! mua* *

      Eliminar
  2. Precioso post... me ha encantado! Qué pena no haber tenido un poquito de más tiempo para haberme dado un paseo contigo por la ciudad! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Vanessa!! bueno quizás nos demos uno por Sevilla...quien sabe! un beso *

      Eliminar
  3. Qué bonito hotel ¡ Lo anoto por si algún día vuelvo a ir...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) perfecto!! ya me contarás!! otro abrazo para ti guapa * *

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!
    Soy Victoria una zaragozana viviendo en Suiza. Me ha llamado muchisimo la atencion encontrar un post con tanto encanto y con tanta atraccion. Las fotos de mi querida ciudad me han atrapado. Muchas gracias por mostrar pequenos rincones y lugares con unas fotos tan cuidadas.
    Si te apetece pasate por mi blog, donde intento como tu mostrar detalles que me llaman la atencion.
    Un saludo,
    Victoria.

    http://82km.tumblr.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! :)
      Muchas gracias por tus palabras, siempre me hace ilusión. Y qué grande, desde tan lejos que hayas encontrado el post!!
      Me he pasado por el blog, ¿eres arquitecta? me iré pasando tiene buena pinta.
      Un abrazo* *

      Eliminar
    2. Esta genial de verdad! Tambien me ire pasando, a ver que mas propones! ;D
      Si soy arquitecto queriamos empezar a compartir todas las cosas que nos gustan! Es un proyecto a largo plazo pero estamos muy ilusionados!
      Un abrazo,
      Victoria.

      Eliminar
    3. Esta genial de verdad! Tambien me ire pasando, a ver que mas propones! ;D
      Si soy arquitecto queriamos empezar a compartir todas las cosas que nos gustan! Es un proyecto a largo plazo pero estamos muy ilusionados!
      Un abrazo,
      Victoria.

      Eliminar
  6. Ay qué ilusión me ha hecho encontrar este post! Yo soy de Zaragoza y hace un tiempo escribí una guía (te dejo el link por si vuelves a visitarnos: http://www.infashionwithyou.com/2014/03/mejor-guia-turistica-zaragoza.html ;)

    Todos los lugares que has nombrado me encantan. Yo añadiría ver el Pilar desde el Ebro, una de mis vistas favoritas de la ciudad.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog a través del grupo de Hello Blogging y me gusta muchísimo, tanto el diseño como los contenidos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! :)
      Muchas gracias ^^ no sabía que estabas en el grupo...bueno la verdad es que he perdido el control...somos tantos!!!
      ¡MADRE! que de sitios para ir, tenía una minilista de restaurantes a los que quería ir pero ahora tengo muchos más!!!jajaja gracias* *si quieres cuando vuelva a zaragoza te aviso!!

      :)

      Eliminar