Errores y los cinco posts menos leídos

29 enero 2016
Nadie mejor que uno mismo para hacer crítica constructiva - o a veces no tanto - de lo que ha sido 2015 ¿verdad? Pues también toca hacerlo en Fresh and Wood :)

Siempre he tenido muy presente la cultura del esfuerzo, de luchar por ser cada día mejor, hacerlo tan bien como seas capaz porque crees en ello independientemente de lo que te digan los demás y ahí, amigo, entran en juego los - temidos - errores.

¿Por qué tenemos miedo a equivocarnos? ¿Por qué nos han inculcado ese temor al fracaso en esta sociedad? Hay pocas cosas que "envidio" entrecomillas de EEUU y una de ellas es esa capacidad para lanzarse a la aventura sin temor. Sin pensar en que pueden fallar. Alguien que lo ha intentado y "ha fracasado" tiene más valor que otra que ni siquiera ha movido un dedo por sus sueños.
Alguien que lo ha intentado y no se avergüenza de haber tenido un tropiezo, al contrario, se siente orgulloso de haber dado el paso.

Creo que si no te equivocas no aprendes; cuando algo te cuesta, cuando lo has intentado, cuando has fallado, cuando no ha salido como esperabas es ahí cuando creces. El aprendizaje a base de errores aunque no nos guste.
Y un año más vengo con los míos en forma de los cinco posts menos leídos. Porque como te dije aquí, ¿eso no se cuenta? ¿eso lo tenemos que esconder? pues no soy de las que se esconde. Este año ha sido variado.

Uno de ellos venía en forma de paseo, concretamente por Murcia, un viaje exprés en el que coincidimos con la fiesta grande de la ciudad - a pesar del mal tiempo - pero lo que recuerdo con más cariño es al Señor Ángel un entrañable viejito. Con esos nubarrones grises viene el post de la lluvia, una reflexión sobre sus efectos de limpieza interior.
A estas alturas conoces mis debilidades por los materiales como la madera, el metal y el cuero...no puedo evitarlo, y otro de esos posts menos leídos fue el de Alfie Douglas con sus maravillosos productos de cuero.
El cuarto, es un post rico rico y fácil en forma de crema.

Y el último, resume todo lo que decía de los errores y del miedo a equivocarnos. 
El miedo tiene dos significados, y eres tú el que debe decidir si enfrentarte a ellos o correr como un cobarde. Porque como te dije una vez, este formará parte de tu equipo durante toda tu vida, sólo hay que saber cuando dejarle jugar.

¿Le das una oportunidad a estos cinco posts menos leídos? ;)

/ Buen fin de semana /

_Silvia

Imágenes: 1, 2 y 3 Unsplash / 4, 5 y 6 Local Milk


  1. Molt ben vist Silvia! Molt bon cap de setmana! Ara mateix vaig a veure aquests posts ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merciii bonica* * :)
      espero que t'hagi agradat la lectura! un petonàs!

      Eliminar
  2. Qué buena mirada y qué lectura mas interesante sobre el miedo. A mí me acompaña pero no por ello dejo de luchar por los proyectos que quiero. Fracasar significa haberlo intentado !
    Un abrazo, y una oportunidad a esos post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) un "compañero" un poco mohíno...pero nos ayuda también a seguir avanzando!!
      lucha guapi que todo lo que haces es precioso!* *

      mua

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu forma de hacer "repaso" del 2015. Lo haces exorcizando, tal y como dices, el miedo al error. ¡Puedo aprender mucho de aquí!. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ay Nerea! muchas gracias por escribirme.
      La verdad es que sí, tenemos siempre mucho miedo al fracaso...pero también debemos enfrentarnos a esos miedos para avanzar!
      Encantada de tenerte por aquí!

      un abrazo * *

      Eliminar