BEWOOD #30 : Tú eres el jardinero

16 enero 2015
No, no me he vuelto loca pero tú eres el jardinero (o jardinera).

Hace algún tiempo leí que nuestra mente es como un jardín, nuestros pensamientos son semillas y nosotros somos los jardineros de ese lugar. Sólo tuyo, sólo mío. Y como tal hay que cuidarlo, mimarlo y estar pendiente.

Lo más curioso de este jardín es que cada día plantamos semillas (en nuestra mente) y la mayor parte del tiempo no nos damos ni cuenta, pero lo hacemos y eso afecta a todo nuestro alrededor. Esas semillas "inconscientes" las creamos con nuestros pensamientos habituales, nuestra manera de ver las cosas y de enfrentarnos a la vida.

Y, entonces entiendes que según siembres así será tu cosecha y así se trasladará a tu cuerpo. A tu entorno. 

Algunas semillas no crecerán, otras se quedarán a medio camino, bastantes necesitarán de mucha tierra, mimo y abono del bueno...pero aún así no dejes de hacerlo. Sólo intenta ser un poco más consciente de tus pensamientos, de tus semillas, para que crezcan y para que tengan un efecto positivo en ti.

Nunca es tarde para mejorar como jardinero ;)

Feliz fin de semana *

_Silvia

Imagen: Avenue Lifestyle

PD: y de ser tu propio jardinero sabrás de dónde proviene tu felicidad.
  1. Cuanta razón!! Somos jardineros. Un beso de viernes

    ResponderEliminar
  2. Entre que siempre me ha parecido una profesión bellísima y tus palabras quiero ser una mejor jardinera ;-)
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy en ello!!
      un beso enorme *:)
      buen finde!

      Eliminar
  3. M'agrada la metàfora Silvia!! És molt bonica i crec que descriu perfectament el nostre procés mental...
    Si no et sap greu... me la quedo!
    Petonets
    PD: desitjo que gaudeixis del teu "dragonfly" i t'aporti un munt de llavors/floretes al teu jardí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) no em sap pas greu, al contrari!!
      un petonet*

      PD: i tant! segur que em porta coses molt bones!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho Silvia. Cierto que no nos damos ni cuenta pero tantas veces llenamos este jardín de pensamientos duros hacia uno mismo, exigencias y críticas que luego no es de extrañar que la cosecha no nos guste! Me ha gustado la idea de tratar a nuestra mente como un jardín, a ver si así lo cuido un poco más... :) Feliz semana bonita ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me alegro de que te guste! *
      y lo dicho, nunca es tarde para mejorar como jardineras!! mua *

      Eliminar