Organizar una cena de verano en casa #1

23 julio 2014
Hace unos días pudisteis ver por instagram y facebook algunas imágenes de la cena de verano que preparé en casa...y hoy os traigo los preparativos. 

Cuando pienso en las cenas de verano al aire libre siempre aparece en mi mente esa iluminación tan bonita creada por las guirnaldas de luces y las velas, las flores con colores vivos, platos de loza o cerámica blanca, servilletas de lino...y así empecé a buscar materiales e ideas.

También me apetecía incluir elementos hechos a mano, la madera y algo del mundo de mi padre: la construcción
Para la mesa utilicé dos andamios que uní con tres listones planos de madera y cola especial. La reforcé con puntas y dejé secar 24 horas en una superficie plana.
Y dos caballetes. Podéis encontrarlos en cualquier tienda especializada en bricolaje.
Compré 4 postes de madera terminados en punta y 4 hembrillas (colocadas en la parte más alta para pasar los cables) en Leroy Merlin y con la ayuda de Daniel "el chispas", nuestro electricista, pude colocar la guirnalda de luces a modo de "cercado".
También, bajo el olivo, colocé una mesita a modo de auxiliar que él utilizaba en las obras y varios ladrillos. 
Así no teníamos que ir cada dos por tres a la cocina a por las cosas.




Servilletas de lino que cosimos a mano mi madre y yo.
La vajilla, las copas de cristal "barrocas" y los caminos de lino los compré en Zara Home, los vasos turquesas son de Ikea y la cubertería antigua de mi madre.
Cordel natural para atar los cubiertos con un lazo.



Las flores frescas las compré en una parada de la Rambla de Egara, concretamente Flores y Plantas Hermanos Liñan. Me atendió Jordi, que es un encanto.
La antigua carretilla de mi padre para mantener frescas las bebidas.
Y una pincelada de cómo quedó la mesa :)

Espero que os haya gustado. La semana que viene os enseño el resultado final.

¿Cómo os imagináis vuestra cena al aire libre?

_Silvia
  1. que crak ets! que preciòs tot! això si...sóc fan de la carretilla jajaaja :)

    Crispeta*

    ResponderEliminar
  2. Deseando ver el resultado final!!!

    ResponderEliminar
  3. muchacha, cada vez me sorprendes más. esto es una cena al aire libre 100% handmade! :) me encanta lo que nos has enseñado, y deseando ver, yo también, el resultado final. sin duda, eres perfecta para crear eventos! ;)

    ResponderEliminar
  4. me la imagino.....¡¡contigo!!
    Muy cuidado y precioso todo, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) ya hemos hecho una en tu preciosa terraza jijji solo toca repetir en breve* *mua

      Eliminar